martes, 27 de mayo de 2014

Trending topic #mamaaaaaaa

Exacto. Si Twitter fuera madre, ¡ese sería el trendig topic diario!

 Desde que nace tu bebé te pasas el día esperando a que te llame mamá. Se lo repites 200 veces al día, para que la primera palabra que diga sea tu nuevo nombre (ya haré un post sobre tú nueva identidad de madre...), imaginas como será el momento en el que te mira y te dice "MAMA"; quieres que hable, te diga cositas... Sorry, pero casi con seguridad, no será "mamá" lo primero que diga. Puede ser "papá" (les resulta más fácil) o "agua" o en el caso de mi hijo que fue "hola".

Pero puedes estar muy tranquila... no sientas pena si no es su primera palabra...¡porque te va a gastar el nombre! En cuanto lo diga una vez, es el fin. Mamá para todo. Mamá agua, mamá mimir, mamá ñamm ñamm, mamá car, mamá tete, mamá aquí, mamá no, mamá agua... y vuelta a empezar. Todo el tiempo... Every day, all day! Le dejas jugando con los cochecitos que tanto quiere... te das las vuelta para irte (al baño, a la cocina, a colgar la ropa, o ¡a escapar!...) y... "¡Mamá...aquí!" Quiere jugar con los cochecitos, pero contigo al lado. Y es muy tierno, porque él lo que quiere es tenerte al lado, así que yo paro toda actividad, y me siento con él a jugar un ratito. Segundo intento de levantarte del sofá y... "¡Mamaaaaaa!"

¿Qué pasa entonces si te vas y él se queda en el sofá jugando con los cochecitos? Que a los 3 minutos de haberte ido va a buscarte, se engancha de tu pierna y... "Mamaaaaaaaaaa..... ahí". Angelito. 

En esto viene el Papá Súper Plus, apenado porque a él le llama menos veces... apenado de 9 de la mañana a 9 de la noche... porque cuando el niño se despierta por la noche y llama "¡Mamaaaaa!" la respuesta es: "quiere contigo, té está llamando, tú le calmas más". Media vuelta y hasta la mañana siguiente. Afortunadamente, en nuestra familia funcionamos a turnos, así que si le toca al Papá Súper Plus, por mucho que intente tocarme la vena sensible con que me llama a mí... Si le toca guardia nocturna ahí que va. 

Seguimos!!! 






No hay comentarios:

Publicar un comentario