lunes, 26 de mayo de 2014

¿Por qué eres siempre mamá?

Siempre eres mamá... Es así. Desde el momento en el que nace tu hij@, se acabó la vida conocida. Esto me lo dijo la mujer de un buen amigo mío cuando yo tenía unos 22 años... y 11 años y un hijo después, aún sigo recordándola. La frase exacta fue: "No recuerdo la vida antes de Lucas". Me pareció marciana en ese momento... pero ahora, ¡entiendo tan bien lo que quiere decir..!

Las que no seáis madres y me estáis leyendo, probablemente estaréis horrorizadas, pensando que la maternidad es una especie de suplantación de la personalidad. Pues no. Lo único que pasa se resume en una frase absolutamente lapidaria como la que ella me dijo. "No recuerdo la vida antes de Lucas". Bueno, sin exagerar. No es que yo no recuerde la vida antes de Telmo... pero intento no hacerlo ¡porque la añoro!

¿Qué añoras la vida antes de tu hijo? Las mamás que son más convencionales, tu madre, las madres de tus amigas y tus abuelas estarán escandalizadas. Claro, ¿cómo no voy a añorar una noche de chicas con mis amigas? ¿Cómo no voy a echar en falta una tarde de compras por Madrid? ¿Cómo no voy a pensar en hacer un viaje con mi marido los dos solos a bucear a las Maldivas, como en nuestra Luna de Miel...?¿O irnos de tapas... sin arrastrar carrito? Y ahí viene tu madre y, casi rozando el enfado, te dice: "Ahora tienes un hijo..." Otra frase lapidaria. Vale. De acuerdo que irse de copas con las amigas teniendo un bebé en casa no debe ser habitual ni frecuente, pero... ¿qué tal cositas más básicas? ¿qué tal echar de menos depilarse solo? ¿o dormir 8 horas? ¿o ducharse sin compañía? Por no hablar de otros menesteres...

Cuando tienes un hijo eres madre 24/7. Da igual que te vayas de compras, da igual que te vayas de copas... ¡siempre eres madre para todo! Tu concepción de la vida, cambia. Da igual si estás preparado, o no. Pasa. Llega. ¡Y es maravilloso!

La maternidad, compensa. Otra gran frase que se la oirás decir a todas las madres y abuelas del mundo. ¡Por supuesto que compensa! Pero eso no significa que tener un hijo sea un anuncio de Dodot o un catálogo de ropa de bebés del Corte Inglés...

Con este blog, os voy a ir contando mis aventuras y mis pensamientos entorno a mi mundo... El que ya he asumido que es El Mundo de Mamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario